Instituto INDESA | Modificación del TUO 1192
37545
wp-singular,page-template-default,page,page-id-37545,wp-theme-bridge,eio-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24119

MODIFICACIÓN DEL TUO 1192 PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA, PRIVADA Y PÚBLICO-PRIVADA

Sábado, 28 de septiembre del 2024

El Decreto Legislativo N.º 1668, publicado el 28 de septiembre de 2024, introduce importantes cambios al TUO 1192, con el objetivo de impulsar proyectos de inversión en sectores públicos, privados y público-privados. Las modificaciones buscan simplificar procesos para la obtención de títulos habilitantes, agilizar la adquisición y expropiación de terrenos, y mejorar la planificación de proyectos de infraestructura.

Estas reformas optimizan los plazos administrativos y brindan mayor seguridad jurídica, fomentando la inversión y reduciendo las barreras burocráticas para el desarrollo de obras de infraestructura.

Este avance es clave para la reactivación económica y el cierre de brechas en infraestructura.

Fuente: Diario el PERUANO