Instituto INDESA | CURSO TALLER ESPECIALIZADO EN PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
30434
page-template-default,page,page-id-30434,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

TALLER ESPECIALIZADO EN

PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

Bienvenido al  Instituto de Saneamiento y  Regularización de Predios – INDESA, nos  es grato el interés por nuestros programas académicos y en esta oportunidad por el Taller Especializado en Prescripción Adquisitiva de Dominio , el cual cuenta con el respaldo y reconocimiento de todos nuestros participantes a nivel nacional de la mano de nuestra plana docente altamente especializada en materia de saneamiento.

La información de nuestro curso será detallada a continuación.

FECHA DE INICIO

06 de Noviembre
(Virtual)

CERTIFICACIÓN

Validez por 36 hrs académicas

MODALIDAD

Sábados de 3:00 pm a 5:30 pm

INFORMES

informes@indesa.edu.pe
informes.indesa@gmail.com
Cel. 952225479 / Cel. 966022727

INFORMACIÓN DETALLADA

En el Perú aun somos informales y esto tiene causas diversas, así como circunstancias distintas que explican su razón. Existen miles de propiedades que solo tienen constancia de posesión o que teniendo un contrato sin fé o con fé publica aún no están inscritos en el registro de Predios, es asi que INDESA presenta este programa especializado para poder adquirir la propiedad a través del paso del tiempo a favor del poseedor no propietario y sus diferentes ámbitos a desarrollar.

SESIÓN I : 06/11 – PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DECLARACIÓN DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO EN PREDIOS RÚSTICOS

• Aspectos Generales:
– ¿Qué es un predio rústico y qué es un predio rural?
– Las características generales de la formalización rural en el Perú.
– Requisitos para ser declarado propietario por Prescripción Adquisitiva de Dominio en Predios Rústicos.
– Exclusiones en el procedimiento de Declaración de Propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio en Predios Rústicos.
– Pruebas de la posesión.
• Etapas:
– Determinación de la Unidad Territorial a formalizar.
– Diagnóstico físico – legal
– Promoción y difusión
– Levantamiento Catastral: Empadronamiento y Linderación de los predios
– Elaboración de Planos
– Calificación
– Anotación preventiva de la existencia del procedimiento
– Notificación al propietario y a terceros
– Emisión de resolución
– Emisión e inscripción de los Instrumentos de Formalización
• TALLER 1:
– Resolución de casos: Declaración de Propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio cuando la matriz está inscrita en el Registro de Predios.
– Resolución de casos: Declaración de Propiedad por Prescripción Adquisitiva de Dominio cuando se trata de predio no inscrito el Registro de Predios.

SESIÓN II: 13/11 – TALLER 2

– Resolución de casos ilustrativo de sobre la Prescripción Adquisitiva de Dominio por la vía administrativa a cargo de las municipalidades provinciales.
– Resolución de casos ilustrativo de Prescripción Adquisitiva de Dominio por la vía Notarial y Judicial de particulares.

DRA. NORA MORALES

Abogada graduada de la Universidad Privada Antenor Orrego, con 21 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, egresada de la maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo; con experiencia y conocimiento en; Sub Gerente de Predios Urbanos, Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Abogado Senior, responsable del área de diagnóstico y saneamiento físico legal de predios rurales, Consultor Legal Junior, Consultor Legal Principal, Jefe de Saneamiento Inmobiliario, Responsable de la Actividad de Prescripción Adquisitiva de Dominio y Regularización del Tracto Sucesivo, Abogada Especialista en Saneamiento Legal de la Unidad de Conservación y Actualización Catastral, Verificador Legal, Asesor Legal Externo y Abogada en la oficina de Cobranza Coactiva.

ARQ. PAOLA ÁVILA

Profesional Arquitecta Colegiada, con experiencia y conocimiento en procesos de saneamiento físico legal como: habilitación urbana, procesos de saneamiento físico legal como: acumulación, subdivisión, independización, rectificaciones; proyectos masivos e individuales de titulación; Catastro Urbano, topografía, cartografía, manejo plataformas como: AutoCAD, sistemas de información geográfica: ArcGis-Arcview 9.3 y/ o similares. Amplio conocimiento en la elaboración de Diagnósticos Técnicos–Legales y Saneamiento físico legal de predio matrices, así como otros datos relevantes para dicho proceso. Actualmente laborando en COFOPRI.

AL FINALIZAR EL CURSO OBTENDRÁ

1. CERTIFICACIÓN a nombre del Instituto de Saneamiento y Regularización de Predios – INDESA por 36 hrs académicas, válido para ascensos y pretensiones laborales.

PRECIO REGULAR: s/120.00

 

PROMOCIÓN VIRTUAL VIRTUAL: s/80.00

CORPORATIVO (min 03 inscritos): s/60.00

 

(No incluye IGV si desea factura)

* Descuento del 15% para ex-alumnos.

TALLER ESPECIALIZADO EN PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

Reserva tu vacante aquí

Chatea con nosotros