Instituto INDESA | subasta pública de predios del Estado de la SBN
30247
page-template-default,page,page-id-30247,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

HOY SE INICIA LA VENTA DE BASES PARA PARTICIPAR EN LA TERCERA SUBASTA PÚBLICA DE PREDIOS DEL ESTADO DE LA SBN

Perú, 01 de octubre de 2021

Son 15 terrenos estatales de cuatro regiones los que serán subastados. Los interesados tienen plazo hasta el martes 12 de octubre para adquirir sus bases.

Desde hoy ya se pueden adquirir las bases para participar en la Tercera Subasta Pública Virtual de predios del Estado del 2021, que realizará la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En esta oportunidad se subastarán 15 terrenos estatales que se encuentran en las regiones de Lima, Áncash, Piura y Moquegua, que en suman todos ellos juntos una extensión de 1 405 523 m² y una valorización de más de US$ 2 millones. Otro detalle es que las extensiones de estos predios van de los 1000 m² a los 200 000 m².

Los interesados tienen plazo hasta el martes 12 de octubre para adquirir las bases, cuyo costo es de S/ 60. Pueden hacerlo mediante el aplicativo Págalo.pe del Banco de la Nación con el código 09011, o de manera presencial en dicha entidad bancaria. 

Luego, los postores deberán registrarse y subir el voucher de pago en la página web de la SBN (www.sbn.gob.pe), en la parte donde se encuentra el enlace de la Tercera Subasta Pública Virtual 2021. Este registro puede realizarse hasta el 12 de octubre. 

La subasta virtual se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre a través de una plataforma digital creada por la SBN, y los postores podrán acceder a ella desde cualquier punto del país. Solo requieren de una conexión a Internet y una cámara web para poder participar del evento.

La modalidad de la subasta será a sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de la oferta por vía electrónica, y con puja abierta a tiempo fijo.

Cabe señalar que el 70% del monto total de las ventas de la subasta es destinado al tesoro público y un 30% a la SBN, previa deducción de gastos.

Para tener mayor información sobre la subasta pública, los interesados pueden ingresar a la página web de la SBN, www.sbn.gob.pe, o llamar al 317-4400, anexos 1000 o 1001.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al MVCS, que se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Chatea con nosotros