Instituto INDESA | PROHIBICIÓN DE REALIZAR VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

Se aprueba nuevo Reglamento de Revisores Urbanos mediante Decreto supremo N° 006-2020-VIVIENDA

PROHIBICIÓN DE REALIZAR VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

(Decreto supremo N° 006-2020-VIVIENDA)

NOVEDAD: Según sexta disposición complementaria final se prohíbe realizar verificación administrativa:

Sexta.- Prohibición de realizar Verificación Administrativa

«Los expedientes de anteproyectos en consulta, de proyectos de habilitación urbana y/o de edificación, presentados ante las Municipalidades que cuenten con aprobación por los Revisores Urbanos, no están sujetas a verificación administrativa.»

Esta modificación al reglamento facilitará que se eliminen las trabas burocráticas abusivas e ilegales, generadas por las municipalidades en la obtención de las licencias de habilitación urbana y edificación por revisión previa de los Revisores Urbanos.

VER NORMA EN PDF