Instituto INDESA | plataforma que acelerará proyectos de vías y equipamiento urbano
29616
page-template-default,page,page-id-29616,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

 MINISTERIO DE VIVIENDA LANZA PLATAFORMA QUE ACELERARÁ PROYECTOS DE VÍAS Y EQUIPAMIENTO URBANO

Perú, 10 de agosto de 2021

Nuevo Preset facilitará a gobiernos locales la presentación y monitoreo del estado de proyectos relacionados al Programa Mejoramiento Integral de Barrios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzará mañana 11 de agosto la nueva Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset) que reducirá tiempos en los procedimientos de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

Los gobiernos locales podrán inscribir y hacer seguimiento en tiempo real al estado de los expedientes técnicos de proyectos integrales de infraestructura vial y equipamiento urbano que presentan al MVCS a través de esta Plataforma.

Coordinación directa desde tu localidad

Esta plataforma agilizará y simplificará la revisión de los expedientes técnicos, los cuales podrán ser presentados desde sus lugares de origen, sin necesidad de que se trasladen hasta las oficinas del MVCS. Ello beneficiará sobre todo a las municipalidades más alejadas de nuestro país.

Los proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano que pueden ser ingresados a través de la nueva Preset son obras de pistas y veredas, puentes urbanos, losas multiusos, parques, plazas, entre otros que contribuyan al cierre de brechas de movilidad urbana y de espacio público.

Información que se puede presentar

Para la ejecución y financiamiento de estos proyectos se debe contar con expedientes técnicos aprobados, por lo cual es importante una evaluación exhaustiva y ágil de la documentación que presentan los gobiernos locales.

En ese sentido, una vez que un gobierno local hizo los registros en la Preset, la plataforma asignará revisores de manera automática en todas las subetapas de la revisión del expediente técnico. Y al culminar la revisión, el gobierno local recibirá una constancia de culminación de revisión del expediente.

Asimismo, los expedientes que actualmente se encuentran en evaluación por parte del PMIB, serán ingresados progresivamente en el sistema, y aquellos expedientes que ya cuentan con evaluación culminada serán cargados de forma masiva en la plataforma.

Fácil acceso
Para acceder a la nueva Preset, los gobiernos locales deberán ingresar al siguiente enlace: https://preset2.vivienda.gob.pe/login. Ahí podrán registrase y realizar la carga de la información de los expedientes técnicos. 

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Chatea con nosotros