Instituto INDESA | MODIFICARON Habilitaciones urbanas y Edificaciones

MODIFICARON Habilitaciones urbanas y Edificaciones (D.L. Nº 1595)

Lunes, 18 de de Diciembre del 2023

¡Avanzamos hacia una Ciudad más Ordenada y Segura!

Decreto Legislativo para Regularización Integral: El Congreso de la República ha dado un paso firme con el Decreto Legislativo, enfocado en la regularización del derecho de propiedad, características físicas de predios urbanos, habilitaciones urbanas y edificaciones.

Delegación de Facultades: La Ley Nº 31880 confía al Poder Ejecutivo la tarea vital de legislar sobre seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres-niño global, infraestructura social, calidad de proyectos y meritocracia. ¡Un mandato claro para construir un entorno más seguro y eficiente!

Trabajo en Conjunto: La Presidenta de la República lidera este esfuerzo, delegando por 90 días calendario la facultad de legislar en estas áreas cruciales. Juntos, avanzamos hacia una legislación que fortalecerá la seguridad, calidad de vida y desarrollo sostenible en nuestras comunidades.

Hacia el Futuro Urbanístico: Este decreto no solo busca regularizar la propiedad, sino también mejorar las características físicas de nuestros predios, facilitar habilitaciones urbanas y establecer pautas claras para edificaciones seguras y estéticas.

Fuente: Diario el PERUANO