Instituto INDESA | Diplomado URBANISMO, CATASTRO Y SANEAMIENTO DE PREDIOS
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Diplomado Especializado en 

URBANISMO, CATASTRO Y SANEAMIENTO DE PREDIOS

Bienvenido al Instituto de Saneamiento y Regularización de Predios – INDESA, nos es grato el interés por nuestros programas académicos y en esta oportunidad por el Diplomado Especializado en Urbanismo, Catastro y Saneamiento de Predios .El cual cuenta con el respaldo y reconocimiento de todos nuestros participantes a nivel nacional de la mano de nuestra plana docente altamente especializada en materia de saneamiento.

La información detalla de nuestro diplomado será detallada a continuación.

Viernes 17 de FEBRERO

Certificación por 410 hrs académicas.

Modalidad:
Virtual

informes@indesa.edu.pe
informes.indesa@gmail.com
970061886 / ​966022727

PRESENTACIÓN

Bienvenido al Instituto de Saneamiento y Regularización de Predios – INDESA. Con respecto a la vivienda y urbanidad,es sabido, que en nuestro rubro inmobiliario más del 60% de la propiedad no tiene título suficiente, careciendo de las bondades que brinda la formalidad, el mercado y el sector financiero en general, las causas van desde la mera costumbre, ignorancia o simplemente que las personas o profesionales piensan que es un trámite muy engorroso, y además costoso, quedando rezagados de los innumerables beneficios económicos, patrimoniales, crediciarios, tributarios, hipotecarios, y familiares que le puede brindar una propiedad formal.

MALLA CURRICULAR

MÓDULO I: 17/02

ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y PLAN DE DESARROLLO URBANO
A) PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL
– Definición y alcance.
– Ámbito de aplicación.
– Marco normativo aplicable.
– Contenido del Plan.
– Elaboración y consultas.
B) PLANES DE DESARROLLO URBANO (PDU)
– Definición y Alcance.
– Marco Normativo aplicable.
– Contenido del Plan.
1. Esquema de Ordenamiento Urbano (EU).
2. Plan Específico (PE).
3. Planeamiento Integral (PI).
C) PROCESO DE ELABORACIÓN DE PLANES URBANOS
– Etapas y Acciones.
1. Método para la formulación de un Plan Urbano.
2. Aprobación de los PAT, PDU Y EU.

MÓDULO II: 19/02
EL SUELO

►COMPONENTE FÍSICO ESPACIAL DEL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE
A) Conformación horizontal del componente físico espacial.
– Determinación del ámbito físico espacial para el PDM, PDU y EU.
– Funciones de la conformación físico espacial.
– Restricción de la ocupación del área no urbanizable.
B) Conformación vertical del componente físico espacial.
– Derecho de propiedad del suelo, subsuelo y sobresuelo urbano con fines urbanísticos.
– Limitaciones legales al uso del suelo, subsuelo y sobresuelo urbano.
►LOS INSTRUMENTOS TÉCNICO – LEGALES PARA LAS ACTUACIONES E INTERVENCIONES URBANÍSTICAS.
A) Actuaciones e intervenciones urbanísticas.
– Lineamientos generales.
– Actuaciones e intervenciones en medio acuático.
B) Instrumentos técnico legales urbanísticos.
– Derecho de edificación.
– Derecho de superficie urbanística.
– Servidumbre urbanística.
– Expropiación urbanística.

MÓDULO III: 24/02

GESTIÓN URBANA
A) Gestión del Desarrollo Urbano Sostenible.
B) Procedimientos e instrumentos de Gestión Urbana Sostenible.
– La Zonificación.
– Cambio de Zonificación.
– Renovación Urbana.
– Catastro Urbano.
– Reajuste de suelos.
C) Unidad de gestión urbanística.

MÓDULO IV: 26/02

EL CATASTRO Y LA BÚSQUEDA CATASTRAL
– Definición.
– Conceptos básicos catastrales.
– Integrantes y órganos del SISTEMA NACIONAL DE CATASTRO (SNCP).
►LA BÚSQUEDA CATASTRAL
• Uso y aplicación:
– Para identificar antecedente registral.
– Para identificar superposición-duplicidad.
– Para identificar discrepancia de área.
– Para identificar discrepancia de ubicación espacial.
• Inadmisibilidad.
• Plazos.
• Documentos y Requisitos / Conformación de expediente.
• Procedimiento para la emisión de certificados de Búsqueda Catastral.
• Procedimiento a seguir para solicitar Búsqueda Catastral de manera digital.
• Disposiciones complementarias.
• Observaciones frecuentes.
• Resolución de casos ilustrativos.

MÓDULO V: 03/03

BÚSQUEDA CATASTRAL II: EVALUACIÓN TÉCNICA REGISTRAL
• Base legal.
• Procedimiento de evaluación técnica.
– Revisión de cumplimiento de requisitos.
– Ingreso de coordenadas UTM.
– Georeferenciación en la base gráfica registral.
– Cálculo de área física y registral.
– Verificación con la base gráfica registral.
– Verificación con la partida registral.
– Partida matriz sin independizar.
– Partida individual.
– Sin información de partida registral.
• Emisión de informe técnico.
– Informe técnico sin observación.
– Informe técnico con observación.
• Observaciones frecuentes.
– Levantamiento de observaciones.
• Gráfico de informe técnico.
• Plazo de caducidad de informe técnico.
• Casuísticas – resoluciones del tribunal.
• Registral.
►ACCESO A LA BASE GRÁFICA REGISTRAL (DIGITAL)
• Base legal.
• Acceso para el usuario particular.
• Acceso para entidades publicas.
• Acceso para los gobiernos regionales.
►CAUSTICA DE APELACIONES AL TRIBUNAL REGISTRAL
• Escala.
• Coordenadas UTM.
• Desplazamiento, rotación.
• Área.
• Tolerancia catastral registral.

MÓDULO VI: 05/03

GENERACIÓN DEL CATASTRO
• El catastro de predios en el marco de la ley 28294.
• Generación de información catastral.
• Etapas e instrumentos:
– Geodesia: Georeferenciaciónes, coordenadas y Datun.
– Fotométrica: vuelos, puntos de control, etc.
– Cartografía: actividades y procesos.
– Linderación: Lotes de proyecto, ortofotos.
– Control de predios: sector, manzana, lote, predio.
– Codificación de vías: inventario y codificación alfabética.
– Oficina del proyecto: equipo profesional, infraestructura, mobiliario, informática.
– Sensibilización: diseño, volanteo, acreditación, alianzas.
• PRACTICA: Codificación catastral y codificación de vías.
• Etapa de campo:
– Levantamiento de información gráfica.
– Levantamiento de información alfanumérica.
– Aplicación de la ficha catastral.
• Levantamiento catastral de predio urbano.
• Base de datos catastrales.
• Publicación de información gráfica catastral.

EXAMEN PARCIAL I
del 06 al 09 marzo

MÓDULO VII: 10/03

NOCIONES BÁSICAS DEL REGISTRO – TRANSFERENCIA DE PREDIOS
• El derecho registral.
• Los principios registrales.
• El procedimiento registral.
• Aspectos fundamentales de la calificación registral.
• El registro de Predios.
• La partida registral.
• Actos inscribibles.
• Nociones básicas de la transferencia de predios.
• Modos de adquirir la propiedad: Tradición de inmuebles, accesión, prescripción adquisitiva, sucesiones, ocupación.
• Caso especial: La posesión.
• La compra venta, requisitos, observaciones frecuentes.
• Principales transferencias en el reglamento de Inscripciones.
• Problemas contractuales en estado de cuarentena.

MÓDULO VIII: 12/03

►INMATRICULACIÓN DE PREDIOS URBANOS
• ¿Qué es la inmatriculación?
• Importancia de inscribir el predio
• Requisitos generales para inmatricular un predio urbano.
• Titulo(s) con antigüedad de más de cinco años
• Calidad del predio: bien propio o conyugal
• Informe técnico: acto previo, cuestiones previas.
• Renuncia de área
• Inmatriculación por testamento
• Inmatriculación por prescripción adquisitiva de dominio y por título supletorio
• Inmatriculación por adjudicación del predio por remate
• Inmatriculación por división y partición de predios Precedentes de observancia obligatoria, acuerdos plenarios y jurisprudenciales registrales actualizados.

MÓDULO IX: 17/03

►PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO EN PREDIO URBANOS
• Definición
• Características
• Elementos
• La posesión: cuándo procede.
• Requisitos de la posesión (continua, pacífica y pública)
• Pruebas de la posesión.
• Animus domini.
• Análisis jurisprudencial de las casaciones vinculadas.
• Problemas registrales en la usucapión.
• Presentación y evaluación de casuística.
• Quien pide y a quien se dirige la usucapión
• Condiciones del bien inmueble (registrado y no registrado)
• Tipos de prescripción y casos de improcedencia.
• Prescripción adquisitiva de dominio vía notarial, vía judicial.
• Desarrollo de casos prácticos.

MÓDULO X: 19/03

HABILITACIONES URBANAS CUESTIONES GENERALES
• El Acto administrativo. El Procedimiento Administrativo. El Silencio Administrativas.
• EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE HABILITACIONES URBANAS
• Generalidades
• Actores
– Documentos Previos.
• Presentación de Expediente
• Formalidades
– Derechos de Tramitación
– Requisitos
• Licencias:
– Definición.
– Características.
– Efectos.
– Prórroga de licencia.
– Revalidación de licencia
MODALIDADES DE HABILITACIONES URBANAS:
– De aprobación automática
– Con evaluación previa
– Reurbanización
– Reajuste de Suelos
– Habilitación Urbana con Construcción Simultánea
• La Comisión Técnica
• Los Revisores Urbanos
• Aprobación de Habilitaciones Urbanas:
– Licencias de Habilitación: Requisitos y procedimientos.
– Modificación de Proyectos Aprobados
• Recepción de Obras de Habilitaciones Urbanas
– Requisitos y procedimientos
• Regularización de Habilitaciones Urbanas
– Requisitos y procedimientos
• Habilitación Urbana de Oficio -Requisitos y procedimientos
• Actualización Registral de Predios con Habilitaciones Semirústicas.Desarrollo de casos con fines didácticos. Absolución de consultas.

MÓDULO XI: 24/03

►RECTIFICACIÓN DE ÁREAS, LINDEROS Y MEDIDAS PERIMÉTRICAS DE PREDIOS URBANOS
• Definiciones previas
• La rectificación de asientos registrales, el error material y error de concepto.
• Aplicación de la Ley 27333:
– Por mutuo acuerdo
– Por proceso no contencioso notarial.
– Por proceso judicial
• Jurisprudenciales.
– Por error de cálculo.
– Rectificación unilateral de área, linderos y medidas perimétricas.
• Desarrollo de casos prácticos, vinculados con jurisprudencia registral actualizado.

MÓDULO XII: 26/03

►DECLARATORIA DE FÁBRICA – LEY N° 27157 (MODIFICADO POR LA LEY N° 30830)
• Ley de regularización de edificaciones, del procedimiento para la declaratoria de fábrica y del régimen de unidades inmobiliarias de propiedad
exclusiva y de propiedad común.
• Definición y objetivos
• Tipos
-Vía regularización
-Vía minuta
• Alcances de la ley N° 27157
• Reglamento de la Ley N° 27157, Ley N°27333
– Definición.
– Requisitos
– Documentación requerida
– Metodología a seguir
– Los formularios registrales FOR
– Revisión y análisis de los formularios existentes.
– Casos prácticos de llenado de formularios
– Verificar común y verificar AdHoc
– El informe técnico de verificación: definición y tipos
– Preparación de expediente
– Tramitación de expedientes.
• Estudio de casos de declaratoria de fábrica vía regularización
• Levantamiento cargas registrales de edificaciones.

MÓDULO XIII: 31/03

►INDEPENDIZACIÓN / SUB DIVISIÓN Y DESACUMULACIÓN DE PREDIO URBANO

►INDEPENDIZACIÓN DE PREDIO URBANO

• Requisitos Generales
• Informe técnico de Catastro de RRPP
• Título que da merito a la independización de predios urbanos.
• Modalidades de independización: en mérito al título Archivado, por cambio de titularidad, por Regularización de edificaciones.
• Independización de unidades inmobiliarias sujetas a los regímenes establecidos en la Ley 27157.
– Régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común.
– Régimen de Independización y copropiedad
– Requisitos
– Conformación de expediente.
• Caso práctico.
– Reglamento Interno.
• Independización de aires.
SUBDIVISIÓN DE LOTE URBANO
• Conceptos previos
• Subdivisión Vía Municipal.
– Requisitos
-Procedimiento para obtener la autorización de subdivisión.
– Caso práctico conformación de expediente.
• Subdivisión Vía Registros Públicos
– Por regularización de Edificaciones.
– Por desacumulación de predios.
– Requisitos.
– Caso práctico conformación de expediente.
• Subdivisión por Mandato Judicial.
– Criterios generales.

MÓDULO XIV: 02/04

►REGLAMENTO INTERNO Y JUNTA DE PROPIETARIOS REGLAMENTO INTERNO
• Definiciones
• Linderos y medidas perimétricas.
• Áreas
• Fábrica existente.
• Distribución general.
• Independización de las secciones.
• Descripción de las secciones (memorias descriptiva, descripción de linderos y medidas perimétricas, áreas de ocupación, áreas construidas, áreas libres).
• Áreas comunes
• Observaciones frecuentes.
• Análisis de precedentes de observancia obligatoria.
• Áreas de ocupación según el reglamento de registro de predio.
• Usos
►TRATAMIENTO DE LOS AIRES
• Reserva de Aires.
• Reserva de accesos.
• Calificación y subsanación Registral.
►JUNTA DE PROPIETARIOS
• Concepto Requisitos
• Base legal
• Personería Jurídica de una junta de propietarios.
• Asambleas (Convocatorias, quorum, participantes hábiles)
• Cómo se toman las decisiones.
• Reglamento y Manual de Convivencia.
• Criterios onerosos Cuotas extraordinarias.
• Cómo resolver conflicto.

MÓDULO XV: 07/04

ACUMULACIÓN DE PREDIOS URBANOS Y DERECHO DE SUPERFICIE
• ACUMULACIÓN
• Definición.
• Requisitos para acumulación de predios urbanos
• Afectaciones de garantías
• Casuística.
• DERECHO DE SUPERFICIE
• Definición:
• Suelo y sobresuelo
• Características
• Formas de constitución
• Elementos de la superficie: concedente y superficiario.
• Propiedad superficiaria y modalidades
• Sub-superficie
• Formas de Extinción
• casuística
Precedentes de observancia obligatoria, acuerdos plenarios y jurisprudenciales registrales actualizados.

MÓDULO XVI: 09/04

CATASTRO Y SANEAMIENTO CATASTRAL
• El Catastro ley N° 28294 y su reglamento DECRETO SUPREMO No 005-2006-JUS, como herramienta de saneamiento:
– Requisitos para una búsqueda catastral (casos practico).
• Directiva SUNARP Resolución 178 -2020 (Resolución que unifica las Directivas 02 y 03-2014).
– Definición de Catastro:
• Zona Catastrada
• Zona no Catastrada
• Zona Catastral
• Código Único Catastral
– Objetivos y finalidades del Catastro
– Aplicación y usos del Catastro
– Etapas de la Generación de Catastro
– Entidades Generadoras de Catastro
– Aplicación del Catastro en el proceso registral
• Vinculación del catastro con el registro
• Nueva opción de rectificación registral
• Supuesto de Saneamiento Catastral Registral
• Art. 62 del Reglamento del catastro/ Directiva 01-2007-SUNARP-SNCP (Publicación, Notificación y.Formulación de Oposición, Pronunciamiento:
Gerencia Registral, Tribunal Registral y Poder Judicial.
• Saneamiento de predios inscritos que no cuenten con base catastral. Art. 63 (Diagnostico técnico y legal, Levantamiento catastral, acciones de saneamiento).
– Rol del Verificador Catastral
– Tolerancias catastrales Registrales

EXAMEN PARCIAL II
del 10 al 13 abril

MÓDULO XVII: 14/04

MECANISMOS DE PROTECCION DE PREDIOS
• Limitaciones al derecho de propiedad
• Alerta registral
• Bloqueo por presunta falsificación de documentos
• Anotación preventiva notarial por presunta falsificación o suplantación de identidad.
• Inmovilización de partida
• Tratamiento casuístico y normativo de la buena fe registral y comentario a la sentencia del tribunal constitucional.

MÓDULO XVIII: 16/04

PREDIOS ESTATALES – BASES Y CONCEPTOS.
• Definiciones y conceptos previos
• Régimen jurídico – Ley N°29151: Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.
• Propiedad y posesión – Dominio público y privado
• El Sistema Nacional de Bienes Estatales actualidad – Superintendencia Nacional de Bienes Estatales SBN.
• Garantías del Sistema Nacional de Bienes Estatales
• Excepciones
• Competencias del Gobierno Nacional, Regional, Local.
• Atribuciones y limitaciones
• Aplicación en predios urbanos y predios rústicos o eriazos.
• Casuística.

MÓDULO XIX: 21/04

INMUEBLES DE DOMINIO PRIVADO
• Aspectos generales
• Procedimientos específicos
• Administración de los bienes estatales:
– Afectación en Uso
– Usufructo
– Cesión en Uso
– Comodato
– Arrendamiento.
• Excepción – Disposición de los bienes estatales.
• Venta por Subasta Pública y Venta
• Directa.
• Saneamiento correspondiente.
• Observaciones frecuentes.

MÓDULO XX: 23/04

SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE BIENES DE LA PROPIEDAD ESTATAL
• Saneamiento físico legal – normativa actualizada.
• Control patrimonial de los bienes estatales.
• Saneamiento de predios del estado VÍA
►PROCEDIMIENTO ESPECIAL D.S. 130 – 2001EF.
-Diagnóstico técnico y legal.
– Publicación.
– Oposición.
– Inscripción previsional.
– Inscripción definitiva.
– Registro SINABIP.
• Caso práctico a desarrollar en clase
• Diferentes normas aplicables al procedimiento de las entidades públicas.
• Saneamiento físico legal estatal para proyectos de inversión.
• Derechos otorgables sobre predios estatales.
• Transferencia a otras entidades.

MÓDULO XXI: 28/04

►SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL: LEY DE PLAYAS, VÍAS Y EXPROPIACIÓN
• Diferenciación entre dominio público y dominio privado.
• Procedimiento de saneamiento de bienes es-tatales en mérito a los dispuesto D.S. No 130-2001-EF. (Parte pertinente) .
• Regulación de la Ley de Playas.
• Normatividad de la zona de playa protegida.
• Área de playa.
• Zona de dominio restringido.
• Inmatriculaciones.
• Áreas no comprendidas en zona de dominio restringido: análisis de las resoluciones del Tribunal Registral.
• Normativa del Derecho de vías (parte pertinente) .
• Régimen de la normativa de expropiación (Decreto Legislativo 1192), parte pertinente.
• Resoluciones del Tribunal Registral y Acuerdo Plenario.

MÓDULO XXII: 30/04

INMATRICULACIONES – CATASTRO RURAL.
• Desarrollo y conceptualización de predios rurales.
• Determinación de la calidad del predio.
• Sistema de identificación de predios.
• Antecedente de las normas.
• ¿Qué es el Catastro?
• ¿Por qué interviene el Área de Catastro cuando solicitó la inmatriculación?
• Requisitos para la inmatriculación de predios rurales.
• Emisión de Planos y Certificados de Información Catastral.
• Rectificación de Área, linderos y medidas perimétricas de predios rústicos.
• ¿Qué entendemos por inmatriculación?
• Requisitos a presentar para inscribir una inmatriculación.

MÓDULO XXIII: 05/05

FORMALIZACIÓN Y TITULACIÓN – PREDIOS RURALES.
• Antecedentes normativos
• Entidades responsables y complementarias.
• Procedimiento de formalización y titulación.
• Requisitos del procedimiento.
• Etapas del procedimiento:
• Presentación.
• Procedimiento.
• Oposiciones.
• Saneamiento.
• Inscripción.
• Observaciones frecuentes.
• Casuística aplicada.
• El informe de Catastro.
• Procedimiento de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio.
• Casos procedentes e improcedentes técnica y normativamente.
• Requisitos, procedimiento y casuística.

MÓDULO XXIV: 07/05

COMUNIDADES CAMPESINAS: PROCEDIMIENTO DE DESLINDE DEL TERRITORIO.
• Comunidad campesina, definición y tratamiento especial.
• Naturaleza de la propiedad comunal.
• Los problemas territoriales que tienen las Comunidades Campesinas.
• Ventajas de inscribir el territorio comunal en la Sunarp.
• Fundamentos técnicos del levantamiento topográfico y catastral.
• Linderación de predios rústicos.
• Etapas del procedimiento:
• Autoridad competente.
– Requisitos del Procedimiento.
– Ejecución del procedimiento.
– Oposición.
– Emisión de la Resolución.
– Emisión del Instrumento de Formalización.
– Inscripción.
• Observaciones frecuentes.

MÓDULO XXV: 12/05

REGULACIÓN NORMATIVA GENERAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN EN LA SUNARP DE LOS ACTOS RELATIVOS A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS.
• Reconocimiento legal de Comunidades Campesinas.
• La propiedad territorial de las Comunidades Campesinas.
• Los problemas territoriales que tienen las Comunidades Campesinas.
• Personería jurídica en el marco de la constitución
• Autonomía administrativa y económica.
• Ventajas de inscribir el territorio comunal en la Sunarp.
• Nombramiento de junta directiva y otorgamiento de poder.
• Actos inscribibles relevantes, respecto de las tierras de las comunidades campesinas (inmatriculación, transferencia, independización).

• Casuística registral (en base a resoluciones del Tribunal Registral y precedentes de observancia obligatoria actualizado al 2020).

EXAMEN FINAL
del 13 al 21mayo

PLANA DOCENTE

Dr. FRANCISCO JAVIER OCAMPOS MOGOLLÓN

Abg. experto en Derecho Civil Patrimonial, Societario, Registral y Notarial. Desempeñó el cargo de Gerente Registral de la Zona Registral No V – SUNARP. Sede Trujillo. Laboró como Consultor Legal Junior del Banco Mundial del Proyecto de Derechos de Propiedad Urbana (PDPU). Último cargo en la administración pública: Registrador Público. Actualmente capacita en diferentes instituciones académicas y es Asesor externo de las principales empresas del rubro inmobiliario en el Perú.

ING. PEDRO LUCAS SILVA MARTÍNEZ

Ingeniero especialista en Catastro, con más de 23 años de experiencia en el área de catastro -Registral, habiendo desempeñado los siguientes cargos: Jefe de la Oficina de Catastro del Registro Predial Urbano (RPU), Ingeniero Consultor para el Banco Mundial, Asesor de la Subdirección Catastro Registral de la Sunarp, Subdirector de Catastro Registral de la Sunarp, Miembro de la Red de Capacitadores de la Sunarp, Miembro de la Secretaria Técnica a cargo de COFOPRI, Miembro del Grupo de Trabajo de las Directivas 002-2014 y 003-2014, que regulan los requisitos a presentar respecto a los planos en las búsquedas catastrales y títulos en la SUNARP, Maestría en Catastro en la Universidad Nacional Federico Villareal, el ingeniero ha sido expositor en temas de catastro en diferentes ciudades del Perú, (Lima, Piura, Chiclayo, Pucallpa, Iquitos, Arequipa, Huancayo y otros).

ING. GLADYS ROJAS LEON

Ingeniera con más de 20 años de experiencia en el Catastro, la Ingeniería del Territorio y la Gestión Pública. Funcionaria de Sunarp- Catastro Registral. Docente universitaria en materias de Catastro, Saneamiento de Predios, Planificación. Dominio del proceso de Catastro Peruano y el Catastro Registral. Magister en Gestión Pública en la Universidad del Pacífico (UP). Tesis de Maestría: “La Modernización del Catastro en el Perú”. Miembro de la Red de Expertos en Catastro a nivel Iberoamericano; Perito del Colegio de Ingenieros del Perú. Jefe de proyectos de catastro en diferentes ciudades del Perú. invitada al Congreso Internacional de Catastro   realizado en noviembre 2019 en Madrid, España.

DR. JOSÉ ARTURO MENDOZA

Abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Egresado de la maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad Nacional de Trujillo. Ha ejercido los cargos de Vocal (s) y Presidente de la Cuarta Sala del Tribunal Registral de la SUNARP. Miembro de la red de capacitadores de la SUNARP. Registrador Público del Registro de Predios en la Zona Registral n° V – Sede Trujillo. Con estudios de especialización realizados en forma presencial en el XIX Curso Anual de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos (CADRI 2019), organizado por el Colegio de Registradores de España y la Universidad Autónoma de Madrid. Capacitador en temas de derecho civil, notarial y registral inmobiliario.

ARQ. PAOLA AVILA TORRES

Profesional Arquitecta Colegiada, con experiencia y conocimiento en procesos de saneamiento físico legal como: habilitación urbana, procesos de saneamiento físico legal como: acumulación, subdivisión, independización, rectificaciones; proyectos masivos e individuales de titulación; Catastro Urbano, topografía, cartografía, manejo plataformas como: AutoCAD, sistemas de información geográfica: ArcGis-Arcview 9.3 y/ o similares. Amplio conocimiento en la elaboración de Diagnósticos Técnicos–Legales y Saneamiento físico legal de predio matrices, así como otros datos relevantes para dicho proceso. Actualmente laborando en COFOPRI

ABOG. NORA LUCIAMORALES ESPINOZA

Abogada graduada de la Universidad Privada Antenor Orrego, con 21 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, egresada de la maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo; con experiencia y conocimiento en; Sub Gerente de Predios Urbanos, Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Abogado Senior, responsable del área de diagnóstico y saneamiento físico legal de predios rurales, Consultor Legal Junior, Consultor Legal Principal, Jefe de Saneamiento Inmobiliario, Responsable de la Actividad de Prescripción Adquisitiva de Dominio y Regularización del Tracto Sucesivo, Abogada Especialista en Saneamiento Legal de la Unidad de Conservación y Actualización Catastral, Verificador Legal, Asesor Legal Externo y Abogada en la oficina de Cobranza Coactiva.

Dr. ÓSCAR HUERTA

Abogado REGISTRADOR PÚBLICO egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con maestría en Derecho Civil y Comercial y doctorado en Derecho y Ciencias Políticas por la misma casa universitaria. Además, el doctor Huerta se desempeña realizando actividades de capacitación a diferentes entidades tan públicas como privadas. Magister en Derecho Registral y Notarial en la universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha dictado conferencias en diversas universidades, comunidades y congresos.

DRA. MERY RAMIREZ JANAMPA

Abogada graduada por Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 15 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, egresada de la maestría de derecho registral y notarial en la Universidad San Martin de Porres; especialista en saneamiento de la propiedad inmueble estatal y el derecho registral; Ex funcionaria del Ministerio de Agricultura y Riego, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales-SBN y COFOPRI.

ABOGADO JOSÉ CHUQUIHUANGA REYNA

Abogado SUNARP sede Huaral. Maestría Civil Comercial – Universidad Mayor de San Marcos. Con experiencia en calificación de predios rurales, eriazos, agrícolas y Comunidades Campesinas. Capacitador en diferentes dependencias de la SUNARP, universidades e instituciones afines.

ARQ. FANNY SUAREZ

Arq. Colegiada especialista en planificación urbanística con amplia experiencia en la ejecución y dirección de planes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Ha realizado capacitaciones a funcionarios del estado y profesionales y técnicos relacionados a la comuna y urbanismo en diferentes instituciones del estado como en universidades privadas y públicas. Actualmente es directora de la Oficina de Catastro – Plan de desarrollo territorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Maestría en Gerencia de la Construcción Moderna” / Docente universitaria: UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO / Reconocimiento por el trabajo realizado como consecuencia del Fenómeno del Niño Costero, que contribuyeron al planeamiento estratégico y respuesta de la Municipalidad Provincial de Trujillo – Noviembre-2017

DR. LUIS ESQUIVEL CHÁVEZ

Egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Registrador Publico con estudios de maestría en derecho civil y comercial, así como en gestión publica. Capacitador en diferentes instituciones como en universidades en temas de saneamiento físico legal.

ABG. JOEL SANTILLAN BOCANEGRA

Abogado, con Estudios en Gerencia Pública y Derecho Administrativo, Elaboración de Proyectos SNIP, Derecho Registral y Notarial. Desempeñó funciones en SEDAPAL en el cargo de Especialista en Saneamiento Físico Legal para la ejecución de proyectos de inversión pública de agua potable y alcantarillado, en COFOPRI en el cargo de Jefe Zonal designado del departamento de Apurímac, para la ejecución de los presupuestos 2013 y 2014, de igual manera se ha desempeñado en diferentes funciones y actualmente es abogado especialista en Saneamiento Físico Legal, para la adjudicación de lotes ocupados y desocupados en el Departamento de La Libertad – COFOPRI.

ING. ALONZO MORENO LEÓN

Ingeniero CIP n° 26374 egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con maestría en administración Universidad Mayor De San Marcos. Cuenta con experiencia laboral como docente en MINSA en metodología de la investigación científica y formulación de proyectos. Ha sido Gerente de ventas de AML inmobiliaria. Además, ha participado como Ponente en saneamiento de propiedades inmuebles en diversas instituciones.

ARQ. LADIESKA COLCHADO CERDAN

Profesional Arquitecta Colegiada, con experiencia y conocimiento en consultor externo como verificador catastral, diagnostico técnico situacional de predios, inspecciones oculares y trabajos de campo de predios, elaboración de Planos y Memorias descriptivas, elaboración de informes técnicos-legales sustentatorios, control de calidad técnico de la inscripción a cargo de la SUNARP, elaboración de planos digitalizados en software CAD y GIS, Georreferenciación y vectorización de planos de cartografía urbana y rural, planos topográficos (altimetría y planimetría) a escala 1/25,000, 1/10000, planos de antecedentes catastrales y registrales, Recopilación y estandarización de información cartográfica, Identificación de Matrices para formalizar, Digitalización de Levantamientos catastrales, Edición de planos Perimétrico, Trazado y Lotización de matrices, Georreferenciación y vectorización de planos de cartografía urbana.

OBSEQUIO

CERTIFICACIÓN

AL FINALIZAR EL CURSO OBTENDRÁ

1.   CERTIFICACIÓN a nombre del Instituto de Saneamiento y Regularización de Predios – INDESA por 410 hrs académicas, válido para ascensos y pretensiones laborales.

2. CERTIFICACIÓN  adicional del Colegio de Abogados del Callao – costo : S./50.00

3.Certificación con el “Colegio de Ingenieros”, adicional s/50.00

INVERSIÓN

PRECIO REGULAR: s/800

INVERSIÓN: S/699.00

PRECIO PROMOCIONAL

CORPORATIVO

PAGOS EN PARTES:
En 2 partes:
420 + 300
(Cada mes y medio)
En 3 partes:
270 +240+230
(Cada mes)

Monto único de inversión:

CORPORATIVO:
S/649.00 (Mín. 3 personas)

 

(Los precios no incluyen IGV si desea factura)

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