Instituto INDESA | DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE PREDIOS URBANOS, RURALES Y ESTATALES
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Diplomado De Alta Especialización

SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE PREDIOS URBANOS, RURALES Y ESTATALES

Bienvenido al Instituto de Saneamiento y Regularización de Predios – INDESA, nos es grato el interés por nuestros programas académicos y en esta oportunidad por el Diplomado de Alta Especialización en Saneamiento Físico Legal De Predios Urbanos, Rurales Y Estatales .El cual cuenta con el respaldo y reconocimiento de todos nuestros participantes a nivel nacional de la mano de nuestra plana docente altamente especializada en materia de saneamiento.

La información detalla de nuestro diplomado será detallada a continuación.

Martes 05 de octubre

Certificación por 320 hrs académicas.

Modalidad:
Virtual

informes@indesa.edu.pe
informes.indesa@gmail.com
970061886 / ​966022727

PRESENTACIÓN

El Perú aun calica como un país informal, en especí co, en el ámbito inmobiliario más del 60% de la propiedad no tiene título suciente, careciendo de las bondades que brinda la formalidad, el mercado y el sector nanciero en general. Las causas van desde la mera costumbre, ignorancia o simplemente que las personas o profesionales piensan que es un trámite muy engorroso, y además costoso, quedando rezagados de los innumerables benecios económicos, patrimoniales, crediciarios, tributarios, hipotecarios, y familiares que le puede brindar una propiedad formal. Así surgió, por ejemplo, la Ley 27157, la misma que establece entre otros, el procedimiento para la tramitación de la regularización de edicaciones, permitiendo a los profesionales el debido saneamiento de manera más eciente y loable, así como a través de otros dispositivos legales de vital importancia.

El instituto INDESA ha querido no solo presentar un Diplomado convecional sino uno especializado donde podrán acceder a clases en directo para que resuelvan sus dudas y preguntas. Además, conocerán paso a paso los procedimientos para sanear un predio, tendrán acceso a lectura de planos, formatos, documentos anes, base legal pertinente, etc. Al punto de que podrán hacer en clase consultas de sus propios casos particulares con la asesoría de nuestros docentes especializados (legal y técnico).

MALLA CURRICULAR

SESIÓN I: 05/09 – NOCIONES BÁSICAS DEL REGISTRO – TRANSFERENCIA DE PREDIOS

• La formalización que realiza COFOPRI.
• El derecho registral.
• Los principios registrales.
• El procedimiento registral.
• Aspectos fundamentales de la calicación registral.
• El registro de Predios.
• La partida registral.
• Actos inscribibles.
• Nociones básicas de la transferencia de predios.
• Modos de adquirir la propiedad: Tradición de inmuebles, accesión, prescripción adquisitiva, sucesiones, ocupación.
• Caso especial: posesión.
• La compraventa, requisitos, observaciones frecuentes.
• Principales transferencias en el reglamento de Inscripciones.
• Observaciones frecuentes.

SESIÓN II: 07/10 – INMATRICULACIÓN DE PREDIOS URBANOS

• ¿Qué es la inmatriculación?
• Importancia de inscribir el predio
• Requisitos generales para inmatricular un predio urbano.
• Titulo(s) con antigüedad de más de cinco años
• Calidad del predio: bien propio o conyugal
• Informe técnico: acto previo, cuestiones previas.
• Renuncia de área
• Inmatriculación por testamento
• Inmatriculación por prescripción adquisitiva de dominio y por título supletorio
• Inmatriculación por adjudicación del predio por remate
• Inmatriculación por división y partición de predios Precedentes de observancia obligatoria, acuerdos plenarios y jurisprudenciales registrales actualizados.

SESIÓN III: 12/10 – PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO EN PREDIO URBANOS

• Denición
• Características
• Elementos
• La posesión: cuándo procede.
• Requisitos de la posesión (continua, pacíca y pública)
• Pruebas de la posesión.
• Animus domini.
• Análisis jurisprudencial de las casaciones vinculadas.
• Problemas registrales en la usucapión.
• Presentación y evaluación de casuística.
• Quien pide y a quien se dirige la usucapión
• Condiciones del bien inmueble (registrado y no registrado)
• Tipos de prescripción y casos de improcedencia.
• Prescripción adquisitiva de dominio vía notarial, vía judicial.
• Desarrollo de casos prácticos.

SESIÓN IV: 14/10- HABILITACIONES URBANAS CUESTIONES GENERALES

• El Acto administrativo. El Procedimiento Administrativo. El Silencio Administrativas.
• EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE HABILITACIONES URBANAS
• Generalidades
• Actores
– Documentos Previos.
• Presentación de Expediente
• Formalidades
– Derechos de Tramitación
– Requisitos
• Licencias:
– Denición.
– Características.
– Efectos.
– Prórroga de licencia.
– Revalidación de licencia
MODALIDADES DE HABILITACIONES URBANAS:
– De aprobación automática
– Con evaluación previa
– Reurbanización
– Reajuste de Suelos
– Habilitación Urbana con Construcción Simultánea
• La Comisión Técnica
• Los Revisores Urbanos
• Aprobación de Habilitaciones Urbanas:
– Licencias de Habilitación: Requisitos y procedimientos.
– Modicación de Proyectos Aprobados
• Recepción de Obras de Habilitaciones Urbanas
– Requisitos y procedimientos
• Regularización de Habilitaciones Urbanas
– Requisitos y procedimientos
• Habilitación Urbana de Oficio
-Requisitos y procedimientos
• Actualización Registral de Predios con Habilitaciones Semirústicas. Desarrollo de casos con nes didácticos.
• Absolución de consultas.

SESIÓN V: 19/10 – RECTIFICACIÓN DE ÁREAS, LINDEROS Y MEDIDAS PERIMÉTRICAS DE PREDIOS URBANOS

• Deniciones previas
• La recticación de asientos registrales, el error material y error de concepto.
• Aplicación de la Ley 27333:
– Por mutuo acuerdo
– Por proceso no contencioso notarial.
– Por proceso judicial
• Jurisprudenciales.
– Por error de cálculo.
– Recticación unilateral de área, linderos y medidas perimétricas.
• Desarrollo de casos prácticos, vinculados con jurisprudencia registral actualizado.

SESIÓN VI: 21/10 – DECLARATORIA DE FÁBRICA – LEY N° 27157 (MODIFICADO POR LA LEY N° 30830)

• Ley de regularización de edificaciones, del procedimiento para la declaratoria de fábrica y del régimen de unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y de propiedad común.
• Denición y objetivos
• Tipos
-Vía regularización
-Vía minuta
• Alcances de la ley N° 27157
• Reglamento de la Ley N° 27157, Ley N°27333
– Denición.
– Requisitos
– Documentación requerida
– Metodología a seguir
– Los formularios registrales FOR
– Revisión y análisis de los formularios existentes.
– Casos prácticos de llenado de formularios
– Vericar común y vericar AdHoc
– El informe técnico de vericación: denición y tipos
– Preparación de expediente
– Tramitación de expedientes.
• Estudio de casos de declaratoria de fábrica vía regularización
• Levantamiento cargas registrales de edicaciones.

EXAMEN PARCIAL I
del 22 al 27 octubre

SESIÓN VII: 26/10 – INDEPENDIZACIÓN / SUBDIVISIÓN Y DESACUMULACIÓN DE PREDIO URBANO

• Requisitos Generales
• Informe técnico de Catastro de RRPP
• Título que da merito a la independización de predios urbanos.
• Modalidades de independización: en mérito al título Archivado, por cambio de titularidad, por Regularización de edicaciones.
• Independización de unidades inmobiliarias sujetas a los regímenes establecidos en la Ley 27157.
– Régimen de Propiedad Exclusiva y Propiedad Común.
– Régimen de Independización y copropiedad
– Requisitos
– Conformación de expediente.
• Caso práctico.
– Reglamento Interno.
• Independización de aires.
SUBDIVISIÓN DE LOTE URBANO
• Conceptos previos
• Subdivisión Vía Municipal.
– Requisitos
-Procedimiento para obtener la autorización de subdivisión.
– Caso práctico conformación de expediente.
• Subdivisión Vía Registros Públicos
– Por regularización de Edicaciones.
– Por desacumulación de predios.
– Requisitos.
– Caso práctico conformación de expediente.
• Subdivisión por Mandato Judicial.
– Criterios generales.

SESIÓN VIII: 28/10 – REGLAMENTO INTERNO Y JUNTA DE PROPIETARIOS

• Deniciones
• Linderos y medidas perimétricas.
• Áreas
• Fábrica existente.
• Distribución general.
• Independización de las secciones.
• Descripción de las secciones (memorias descriptiva, descripción de linderos y medidas perimétricas, áreas de ocupación, áreas construidas, áreas libres).
• Áreas comunes
• Observaciones frecuentes.
• Análisis de precedentes de observancia obligatoria.
• Áreas de ocupación según el reglamento de registro de predio.
• Usos
TRATAMIENTO DE LOS AIRES
• Reserva de Aires.
• Reserva de accesos.
• Calicación y subsanación Registral.
JUNTA DE PROPIETARIOS
• Concepto Requisitos
• Base legal
• Personería Jurídica de una junta de propietarios.
• Asambleas (Convocatorias, quorum, participantes hábiles)
• Cómo se toman las decisiones.
• Reglamento y Manual de Convivencia.
• Criterios onerosos Cuotas extraordinarias.
• Cómo resolver conicto.

SESIÓN IX: 02/11 – ACUMULACIÓN DE PREDIOS URBANOS Y DERECHO DE SUPERFICIE

• ACUMULACIÓN
• Denición.
• Requisitos para acumulación de predios urbanos
• Afectaciones de garantías
• Casuística.
• DERECHO DE SUPERFICIE
• Denición:
• Suelo y sobresuelo
• Características
• Formas de constitución
• Elementos de la supercie: concedente y superciario.
• Propiedad superciaria y modalidades
• Sub-supercie
• Formas de Extinción
• casuística
Precedentes de observancia obligatoria, acuerdos plenarios y jurisprudenciales registrales actualizados.

SESIÓN X: 04/11 – ANÁLISIS DE RIESGO PARA LA FORMALIZACIÓN

Como elaborar un informe de ADR.
• Procedimiento Técnico de Análisis de Riesgo (ADR) con nes de formalización.
I. Identicación del peligro
II. Análisis de la vulnerabilidad
III. Cálculo de riesgo
IV. Comunicación del riesgo
• Desarrollo de casos.

SESIÓN XI: 09/11 – MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE PREDIOS

Limitaciones al derecho de propiedad
• Alerta registral
• Bloqueo por presunta falsicación de documentos
• Anotación preventiva notarial por presunta falsicación o suplantación de identidad.
• Inmovilización de partida
• Tratamiento casuístico y normativo de la buena fe registral y comentario a la sentencia del tribunal constitucional.

SESIÓN XII: 11/11 – PREDIOS ESTATALES – BASES Y CONCEPTOS

• Deniciones y conceptos previos
• Régimen jurídico – Ley N°29151: Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.
• Propiedad y posesión – Dominio público y privado
• El Sistema Nacional de Bienes Estatales actualidad – Superintendencia Nacional de Bienes Estatales SBN.
• Garantías del Sistema Nacional de Bienes Estatales
• Excepciones
• Competencias del Gobierno Nacional, Regional, Local.
• Atribuciones y limitaciones
• Aplicación en predios urbanos y predios rústicos o eriazos.
• Casuística.

SESIÓN XIII: 16/11 – INMUEBLES DE DOMINIO PRIVADO

• Aspectos generales
• Procedimientos especícos
• Administración de los bienes estatales:
– Afectación en Uso
– Usufructo
– Cesión en Uso
– Comodato
– Arrendamiento.
• Excepción – Disposición de los bienes estatales.
• Venta por Subasta Pública y Venta
• Directa.
• Saneamiento correspondiente.
• Observaciones frecuentes.

EXAMEN PARCIAL II
del 12 al 17 de noviembre

SESIÓN XIII: 16/11 – INMUEBLES DE DOMINIO PRIVADO

• Aspectos generales
• Procedimientos especícos
• Administración de los bienes estatales:
– Afectación en Uso
– Usufructo
– Cesión en Uso
– Comodato
– Arrendamiento.
• Excepción – Disposición de los bienes estatales.
• Venta por Subasta Pública y Venta
• Directa.
• Saneamiento correspondiente.
• Observaciones frecuentes.

SESIÓN XIV: 18/11 – SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE BIENES DE LA PROPIEDAD ESTATAL

• Saneamiento físico legal – normativa actualizada.
• Control patrimonial de los bienes estatales.
• Saneamiento de predios del estado VÍA PROCEDIMIENTO ESPECIAL D.S. 130 – 2001EF.
-Diagnóstico técnico y legal.
– Publicación.
– Oposición.
– Inscripción previsional.
– Inscripción denitiva.
– Registro SINABIP.
• Caso práctico a desarrollar en clase
• Diferentes normas aplicables al procedimiento de las entidades públicas.
• Saneamiento físico legal estatal para proyectos de inversión.
• Derechos otorgables sobre predios estatales.
• Transferencia a otras entidades.

SESIÓN XV: 23/11 – SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL: LEY DE PLAYAS, VÍAS Y EXPROPIACIÓN

• Diferenciación entre dominio público y dominio privado.
• Procedimiento de saneamiento de bienes estatales en mérito a los dispuesto D.S. No 130-2001-EF. (Parte pertinente) .
• Regulación de la Ley de Playas.
• Normatividad de la zona de playa protegida.
• Área de playa.
• Zona de dominio restringido.
• Inmatriculaciones.
• Áreas no comprendidas en zona de dominio restringido: análisis de las resoluciones del Tribunal Registral.
• Normativa del Derecho de vías (parte pertinente) .
• Régimen de la normativa de expropiación (Decreto Legislativo 1192), parte pertinente.
• Resoluciones del Tribunal Registral y Acuerdo Plenario.

SESIÓN XVI: 25/11 – INMATRICULACIONES – CATASTRO RURAL

• Desarrollo y conceptualización de predios rurales.
• Determinación de la calidad del predio.
• Sistema de identicación de predios.
• Antecedente de las normas.
• ¿Qué es el Catastro?
• ¿Por qué interviene el Área de Catastro cuando solicitó la inmatriculación?
• Requisitos para la inmatriculación de predios rurales.
• Emisión de Planos y Certicados de Información Catastral.
• Rectificación de Área, linderos y medidas perimétricas de predios rústicos.
• ¿Qué entendemos por inmatriculación?
• Requisitos a presentar para inscribir una inmatriculación.

SESIÓN XVII: 30/11 – FORMALIZACIÓN Y TITULACIÓN – PREDIOS RURALES

• Antecedentes normativos
• Entidades responsables y complementarias.
• Procedimiento de formalización y titulación.
• Requisitos del procedimiento.
• Etapas del procedimiento:
• Presentación.
• Procedimiento.
• Oposiciones.
• Saneamiento.
• Inscripción.
• Observaciones frecuentes.
• Casuística aplicada.
• El informe de Catastro.
• Procedimiento de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio.
• Casos procedentes e improcedentes técnica y normativamente.
• Requisitos, procedimiento y casuística.

SESIÓN XVIII: 02/12- COMUNIDADES CAMPESINAS: PROCEDIMIENTO DE DESLINDE DEL TERRITORIO

• Comunidad campesina, denición y tratamiento especial.
• Naturaleza de la propiedad comunal.
• Los problemas territoriales que tienen las Comunidades Campesinas.
• Ventajas de inscribir el territorio comunal en la Sunarp.
• Fundamentos técnicos del levantamiento topográfico y catastral.
• Linderación de predios rústicos.
• Etapas del procedimiento:
• Autoridad competente.
– Requisitos del Procedimiento.
– Ejecución del procedimiento.
– Oposición.
– Emisión de la Resolución.
– Emisión del Instrumento de Formalización.
– Inscripción.
• Observaciones frecuentes.

SESIÓN XIX: 07/12- REGULACIÓN NORMATIVA GENERAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN EN LA SUNARP DE LOS ACTOS RELATIVOS A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

• Reconocimiento legal de Comunidades Campesinas.
• La propiedad territorial de las Comunidades Campesinas.
• Los problemas territoriales que tienen las Comunidades Campesinas.
• Personería jurídica en el marco de la constitución
• Autonomía administrativa y económica.
• Ventajas de inscribir el territorio comunal en la Sunarp.
• Nombramiento de junta directiva y otorgamiento de poder.
• Actos inscribibles relevantes, respecto de las tierras de las comunidades campesinas (inmatriculación, transferencia, independización).
• Casuística registral (en base a resoluciones del Tribunal Registral y precedentes de observancia obligatoria actualizado al 2020).

EXAMEN FINAL
Del 08 al 16 de DICIEMBRE

PLANA DOCENTE

DR. HUARNIZ CASTILLO

Abogado REGISTRADOR PÚBLICO. Magister en Derecho Registral y Notarial en la universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha dictado conferencias en diversas universidades, comunidades y congresos. Actualmente se desempeña como Registrador público en el registro de predios de la SUNARP. El Dr. Huarniz ha sido docente universitario en cátedras de Derecho Registral, Derecho Notarial y Derecho de la Responsabilidad
Civil.

ING. GLADYS ROJAS

Ingeniera con más de 20 años de experiencia en el Catastro, la Ingeniería del Territorio y la Gestión Pública. Funcionaria de Sunarp- Catastro Registral. Docente universitaria en materias de Catastro, Saneamiento de Predios, Planicación. Dominio del proceso de Catastro Peruano y el Catastro Registral. Saneamiento Predios. Vinculación Catastro – Registro. Magister en Gestión Pública en la Universidad del Pacíco (UP). Tesis de Maestría: “La Modernización del Catastro en el Perú”. Miembro de la Red de Expertos en Catastro a nivel Iberoamericano; Perito del Colegio de Ingenieros del Perú. Así como, Miembro del Sistema Nacional del Catastro en el Perú. Jefe de proyectos de catastro en diferentes ciudades del Perú. Congreso Internacional de Catastro organizado por el Comité Permanente del Catastro Iberoamericano (CPCI) a realizarse en noviembre 2019 en Madrid, España.

DR. JOSÉ ARTURO

Abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Egresado de la maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad Nacional de Trujillo. Ha ejercido los cargos de Vocal (s) y Presidente de la Cuarta Sala del Tribunal Registral dela SUNARP. Miembro de la red de capacitadores de la SUNARP. Registrador Público del Registro de Predios en la Zona Registral N° V – Sede Trujillo. Con estudios de especialización realizados en forma presencial en el XIX Curso Anual de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos (CADRI 2019), organizado por el Colegio de Registradores de España y la Universidad Autónoma de Madrid. Capacitador en temas de derecho civil, notarial y registral inmobiliario.

ARQ. KRISTEL BARRETO

Arquitecta Colegiada y Vericadora catastral. Evaluadora de riesgos certicada por CENEPRED y de riesgos de desastres originados por fenómenos naturales. Especialista en GESTIÓN DE PROYECTOS, RESIDENCIA DE OBRAS Y SUPERVISIÓN, FORMALIZACIÓN DE PREDIOS, INSCRIPCIÓN Y PREINSCRIPCIÓN DE PREDIOS, ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL, PLANIFICACIÓN URBANA, PLANES URBANOS y en la ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA LICENCIA DE OBRA Y DECLARATORIAS DE FABRICA E INDEPENDIZACIONES, HABILITACIONES URBANAS etc. Experiencia municipal, en el Ministerio de Vivienda y en COFOPRI.

ARQ. LADIESKA COLCHADO

Profesional Arquitecta Colegiada, con experiencia y conocimiento en consultor externo como verificador catastral, diagnostico técnico situacional de predios, inspecciones oculares y trabajos de campo de predios, elaboración de Planos y Memorias descriptivas, elaboración de informes técnicos-legales sustentatorios, control de calidad técnico de la inscripción a cargo de la SUNARP, elaboración de planos digitalizados en software CAD y GIS, Georreferenciación y vectorización de planos de cartografía urbana y rural, planos topográficos (altimetría y planimetría) a escala 1/25,000, 1/10000, planos de antecedentes catastrales y registrales, Recopilación y estandarización de información cartográfica, Identificación de Matrices para formalizar, Digitalización de Levantamientos catastrales, Edición de planos Perimétrico, Trazado y Lotización de matrices, Georreferenciación y vectorización de planos de cartografía urbana.

ABG. JOSÉ CHUQUIHUANGA

Abogado SUNARP sede Huaral. Maestría Civil Comercial – Universidad Mayor de San Marcos. Con experiencia en calificación de predios rurales, eriazos, agrícolas y Comunidades Campesinas. Capacitador en diferentes dependencias de la SUNARP, universidades e instituciones afines.

DR. ÓSCAR HUERTA

Abogado REGISTRADOR PÚBLICO egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con maestría en Derecho Civil y Comercial y doctorado en Derecho y Ciencias Políticas por la misma casa universitaria. Además, el doctor Huerta se desempeña realizando actividades de capacitación a diferentes entidades tan públicas como privadas. Magister en Derecho Registral y Notarial en la universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha dictado conferencias en diversas universidades, comunidades y congresos.

ARQ. JANYTZA BUSTAMANTE

Arquitecta evaluadora de riesgos por fenómenos naturales programa Trabaja Perú- Unidad Zonal La Libertad (2020). Responsable de Asistencia Técnica y Supervisión de Proyectos. Vericador PAL /Responsable CAD-GIS de la Base Gráca Rural/ Responsable de Área de Adjudicaciones de Predios Onerosos /Responsable del Asesoramiento y Capacitación en la Elaboración de los Informes de Análisis de Riesgos -ADR. Arquitecta Especialista en Proyectos en la Sub Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial. Arquitecto Asistente de Proyectos de Inversión Pública en el Despacho de la Gobernación. Evaluadora de riesgos certicada por CENEPRED.

DR. LUIS ESQUIVEL

Egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Registrador Publico con estudios de maestría en derecho civil y comercial, así como en gestión publica. Capacitador en diferentes instituciones como en universidades en temas de saneamiento físico legal.

ABG. NORA MORALES

Abogada graduada de la Universidad Privada Antenor Orrego, con 21 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, egresada de la maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo; con experiencia y conocimiento en; Sub Gerente de Predios Urbanos, Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Abogado Senior, responsable del área de diagnóstico y saneamiento físico legal de predios rurales, Consultor Legal Junior, Consultor Legal Principal, Jefe de Saneamiento Inmobiliario, Responsable de la Actividad de Prescripción Adquisitiva de Dominio y Regularización del Tracto Sucesivo, Abogada Especialista en Saneamiento Legal de la Unidad de Conservación y Actualización Catastral, Vericador Legal, Asesor Legal Externo y Abogada en la ocina de Cobranza Coactiva.

DR. FRANCISCO OCAMPOS

Abg. experto en Derecho Civil Patrimonial, Societario, Registral y Notarial. Desempeñó el cargo de Gerente Registral de la Zona Registral No V – SUNARP. Sede Trujillo. Laboró como Consultor Legal Junior del Banco Mundial del Proyecto de Derechos de Propiedad Urbana (PDPU). Último cargo en la administración pública: Registrador Público. Actualmente capacita en diferentes instituciones académicas y es Asesor externo de las principales empresas del rubro inmobiliario en el Perú.

DRA. MERY RAMÍREZ

Abogada graduada por Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 15 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, egresada de la maestría de derecho registral y notarial en la Universidad San Martín de Porres; especialista en saneamiento de la propiedad inmueble estatal y el derecho registral; Ex funcionaria del Ministerio de Agricultura y Riego, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN y COFOPRI.

OBSEQUIO

CERTIFICACIÓN

AL FINALIZAR EL CURSO OBTENDRÁ

1.   CERTIFICACIÓN a nombre del Instituto de Saneamiento y Regularización de Predios – INDESA por 320 hrs académicas, válido para ascensos y pretensiones laborales.

* Se otorgará Diploma de aprobación solo a los alumnos que obtengan una nota igual o mayor a 12.
* Se otorgará Certificado de participación solo a los alumnos que obtengan una nota inferior a 12.

2. CERTIFICACIÓN (opcional):

-Certificación con el Ilustre “Colegio de Abogados del Callao” adicional s/70.00.

 

INVERSIÓN

PRECIO REGULAR: s/600

PRONTO PAGO: S/509.00

Válido hasta el 25/09

PROMOCIÓN: S/549.00

Válido hasta el 27/09

 

EN PARTES

PRIMERA CUOTA:

s/ 320.00

SEGUNDA CUOTA:

s/ 239.00

 

DESCUENTO CORPORATIVO:
S/499.00 (Mín. 3 personas)

(Los precios no incluyen IGV si desea factura)

PASOS DE INSCRIPCIÓN

DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE PREDIOS URBANOS, RURALES Y ESTATALES

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