Instituto INDESA | CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN SANEAMIENTO DE PREDIOS ESTATALES
30444
page-template-default,page,page-id-30444,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24119

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN 

SANEAMIENTO DE PREDIOS ESTATALES

Bienvenido al  Instituto de Saneamiento y  Regularización de Predios – INDESA, nos  es grato el interés por nuestros programas académicos y en esta oportunidad por el Curso de Actualización en Saneamiento de Predios Estatales, el cual cuenta con el respaldo y reconocimiento de todos nuestros participantes a nivel nacional de la mano de nuestra plana docente altamente especializada en materia de saneamiento.

La información de nuestro curso será detallada a continuación.

FECHA DE INICIO

11 DE NOVIEMBRE
(Virtual)

CERTIFICACIÓN

Validez por 60 hrs académicas

MODALIDAD

Jueves de 7:00 pm a 9:30 pm

INFORMES

informes@indesa.edu.pe
informes.indesa@gmail.com
Cel. 952225479 / Cel. 966022727

INFORMACIÓN DETALLADA

Existen diversos problemas como resultado del conflicto entre el estado y los particulares, entre entidades del estado y sus relaciones con respecto a la propiedad, por ese motivo realizamos este curso especializado para que se definan los procedimientos, competencias y entidades correspondientes así como la absolución de las consultas de los participantes.

SESIÓN I: 11/11 – PREDIOS ESTATALES – BASES Y CONCEPTOS

• Definiciones y conceptos previos
• Régimen jurídico – Ley N°29151: Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.
• Propiedad y posesión – Dominio público y privado
• El Sistema Nacional de Bienes Estatales actualidad – Superintendencia Nacional de Bienes Estatales SBN.
• Garantías del Sistema Nacional de Bienes Estatales
• Excepciones
• Competencias del Gobierno Nacional, Regional, Local.
• Atribuciones y limitaciones
• Aplicación en predios urbanos y predios rústicos o eriazos.
• Casuística.

SESIÓN II: 16/11 – INMUEBLES DE DOMINIO PRIVADO

USO DE LA PUBLICIDAD REGISTRAL (SUNARP EN LINEA), para la obtención de:
a) Copia Literal.
b) Certificado Registral Inmobiliario (CRI).
c) Certificado de Búsqueda Catastral.
• Análisis, contenido y aprendizaje de lectura de documentos registrales.
• Inexactitudes registrales y proceso de rectificación.
• Creación y/o reorganización de personas jurídicas (asociaciones).
• CASOS PRÁCTICOS.

SESIÓN III: 18/11 – SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE BIENES DE LA PROPIEDAD ESTATAL

• Saneamiento físico legal – normativa actualizada.
• Control patrimonial de los bienes estatales.
• Saneamiento de predios del estado VÍA PROCEDIMIENTO ESPECIAL D.S. 130 – 2001EF.
-Diagnóstico técnico y legal.
– Publicación.
– Oposición.
– Inscripción previsional.
– Inscripción definitiva.
– Registro SINABIP.
• Caso práctico a desarrollar en clase
• Diferentes normas aplicables al procedimiento de las entidades públicas.
• Saneamiento físico legal estatal para proyectos de inversión.
• Derechos otorgables sobre predios estatales.
• Transferencia a otras entidades.

SESIÓN IV: 23/11 – SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL: LEY DE PLAYAS, VÍAS Y EXPROPIACIÓN

• Diferenciación entre dominio público y dominio privado.
• Procedimiento de saneamiento de bienes estatales en mérito a los dispuesto D.S. No 130-2001-EF. (Parte pertinente) .
• Regulación de la Ley de Playas.
• Normatividad de la zona de playa protegida.
• Área de playa.
• Zona de dominio restringido.
• Inmatriculaciones.
• Áreas no comprendidas en zona de dominio restringido: análisis de las resoluciones del Tribunal Registral.
• Normativa del Derecho de vías (parte pertinente)
• Régimen de la normativa de expropiación (Decreto Legislativo 1192), parte pertinente.
• Resoluciones del Tribunal Registral y Acuerdo Plenario

ABG. NORA MORALES

Abogada graduada de la Universidad Privada Antenor Orrego, con 21 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, egresada de la maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo; con experiencia y conocimiento en; Sub Gerente de Predios Urbanos, Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Abogado Senior, responsable del área de diagnóstico y saneamiento físico legal de predios rurales, Consultor Legal Junior, Consultor Legal Principal, Jefe de Saneamiento Inmobiliario, Responsable de la Actividad de Prescripción Adquisitiva de Dominio y Regularización del Tracto Sucesivo, Abogada Especialista en Saneamiento Legal de la Unidad de Conservación y Actualización Catastral, Verificador Legal, Asesor Legal Externo y Abogada en la oficina de Cobranza Coactiva.

DRA. MERY RAMÍREZ

Abogada graduada por Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 15 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, egresada de la maestría de derecho registral y notarial en la Universidad San Martín de Porres; especialista en saneamiento de la propiedad inmueble estatal y el derecho registral; Ex funcionaria del Ministerio de Agricultura y Riego, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN y COFOPRI

AL FINALIZAR EL CURSO OBTENDRÁ

1. CERTIFICACIÓN a nombre del Instituto de Saneamiento y Regularización de Predios – INDESA por 60 hrs académicas, válido para ascensos y pretensiones laborales.

2. CERTIFICACIÓN (opcional):

– Certificación con el Ilustre “Colegio de Ingenieros del Callao” adicional s/30.00.

– Certificación con el Ilustre “Colegio de Abogados del Callao” adicional s/30.00.

PRECIO REGULAR: s/200.00

PRONTO PAGO: S/139.00

Válido hasta el 04/11

 

PROMOCIÓN VIRTUAL : s/189.00

CORPORATIVO (min 03 inscritos): s/149.00

 

(No incluye IGV si desea factura)

* Descuento del 15% para ex-alumnos.

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN SANEAMIENTO DE PREDIOS ESTATALES

Reserva tu vacante aquí

    Chatea con nosotros