Instituto INDESA | RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS N° 177-2021-SUNARP/SN
30835
page-template-default,page,page-id-30835,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA
NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
N° 177-2021-SUNARP/SN

Perú, 2 de diciembre de 2021

Aprueban la incorporación del criterio de “Busqueda de Partida por Dirección”, como opción
complementaria a la “Busqueda por Nombre de Titular Registral” del servicio de búsqueda de índice del Registro de Predios, brindando a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea- SPRL.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp – aprobó la “Búsqueda de Partida por Dirección”, por lo cual las partidas registrales podrán obtenerse con solo ingresar la dirección del predio a partir de mañana.

La presente disposición fue aprobada mediante Resolución de la Sunarp N.° 177-2021-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano.

El resultado de la búsqueda incluye la información de la ubicación gráfica del predio sobre la cartografía del visor de la Sunarp, mediante un enlace electrónico, siempre que el predio haya sido incorporado a la base gráfica de la entidad.

Cabe precisar que la partida registral es un documento que certifica la existencia legal de un inmueble y es expedida por la Sunarp, además consigna información referida a quiénes fueron los propietarios anteriores y quiénes son los actuales, la existencia de gravámenes, entre otros.

Alternativa a la búsqueda por nombre

La búsqueda por dirección de una partida registral ha sido incorporada como una opción complementaria a la “Búsqueda por Nombre de Titular Registral” en el servicio de búsqueda de índice del Registro de Predios, brindado a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

El SPRL permite a los usuarios solicitar vía web – desde un ordenador, aplicación móvil u otro canal digital – la publicidad registral tanto simple como certificada, sin necesidad de acudir de forma presencial a las oficinas registrales.

Más detalles

Si es que la búsqueda por dirección no arroja resultados, entonces los interesados deberán recurrir a la búsqueda por nombre de titular dentro del mismo servicio de búsqueda de índices del Registro de Predios, esto sin que se genere una tasa registral adicional.

Para poner en funcionamiento esta nueva búsqueda, se realizaron adecuaciones en los campos de consulta del SPRL, las cuales permitirán una búsqueda flexible.

Fuente: Diario el PERUANO 

Chatea con nosotros