Instituto INDESA | avances de la fase de propuestas del Plan de Desarrollo Metropolitano de
28720
page-template-default,page,page-id-28720,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

 INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACIÓN PRESENTA LOS AVANCES DE LA FASE DE PROPUESTAS DEL PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO DE LIMA AL 2040

Lima, 03 de junio de 2021

Entre el 2 y 4 de junio se realizarán tres mesas de socialización y validación de propuestas con participación de instituciones y la ciudadanía. Esta fase culminará en junio para luego pasar al proceso de consulta pública y edición final del documento.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través del Instituto Metropolitano de Planificación y en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), culminará en junio la fase de propuestas del Plan de Desarrollo Metropolitano de Lima al 2040 (PLANMET 2040), para dar paso a la fase de consulta pública y edición final de este documento que permitirá ordenar el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de 8.5 millones de vecinos.

La fase de Formulación de Propuestas e Instrumentos de Implementación y Gestión incluye la visión, el modelo de ciudad, así como los proyectos más importantes a ser implementados.

Como parte de este proceso, del miércoles 2 al viernes 4 de junio el Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizará tres mesas ciudadanas de socialización y validación de las propuestas, las cuales serán transmitidas por el Fanpage de Facebook “Plan Met 2040”. Los interesados también podrán inscribirse en el link  https://forms.gle/rKxGic3vbTy77aDs6 para su participación por la plataforma Zoom.

Tras culminar dicha etapa, empieza la última fase de elaboración del PLANMET 2040, que consiste en el Proceso de Consulta Pública y Edición Final. Aquí se exhibirá públicamente, durante 30 días, los contenidos del plan para recibir recomendaciones y/u observaciones de las instituciones, organizaciones y ciudadanía en general.

Este documento de gestión territorial busca priorizar los proyectos de inversión, proteger las áreas naturales y el patrimonio natural y cultural, ubicar zonas de riesgo, promover el acceso a una vivienda digna, y contar con una estrategia de desarrollo territorial eficiente que impacte en toda la metrópoli.

Dato

El PLANMET 2040 se viene desarrollando desde septiembre del 2020, a través del  convenio interinstitucional entre el MVCS y la MML. Para su elaboración se conformó un equipo técnico multidisciplinario bajo la coordinación del Instituto Metropolitano de Planificación de la MML, con asistencia técnica y seguimiento de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS.

Una vez culminado y aprobado, este documento técnico-normativo permitirá dotar a la ciudadanía de estrategias territoriales eficientes y sostenibles que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la metrópoli limeña.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Chatea con nosotros