Instituto INDESA | 30 KILÓMETROS DE TROCHAS
29816
page-template-default,page,page-id-29816,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

GORE LIMA APERTURA 30 KILÓMETROS DE TROCHAS CARROZABLES EN HUACHUPAMPA – HUAROCHIRÍ

Perú, 20 de agosto de 2021

A fin de integrar los pueblos altoandinos e impulsar el comercio agrícola, el Gobierno Regional de Lima viene ejecutando trabajos de apertura de 30 kilómetros de trochas carrozables en la localidad de San Lorenzo de Huachupampa, provincia de Huarochirí.

La Dirección Regional de Agricultura supervisa la intervención de las maquinarias pesadas en la conectividad vial de los sectores de Huachupampa a Caraochalloc. Estas rutas contribuirán a transportar los productos agrícolas de forma más segura, cómoda y rápida.

 Las labores efectuadas por el Gore Lima tienen el propósito de ampliar la frontera agraria habilitando más de 10 hectáreas de terrenos. Con vías transitables los agricultores tendrán mayores oportunidades de progreso; además permitirá sacar adelante proyectos hidráulicos.

Mediante un convenio interinstitucional y un trabajo articulado con las autoridades locales se ha planificado en hacer realidad estos caminos que favorecerán a las comunidades rurales y apuntan a dinamizar la reactivación económica de la sierra huarochirana.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Chatea con nosotros